La reciente celebración de la VI Fiesta del Ecoturismo del Delta del Ebro fue todo un éxito, cautivando a los asistentes con una experiencia inolvidable de enogastronomía sostenible. El Jardín Botánico EcoHerbes Park fue el escenario de un exclusivo desayuno cata, donde se maridaron las mejores infusiones y tés ecológicos con los dulces artesanales de la célebre Pastisseria Bahia del maestro pastelero Dani Sabater.


Los participantes disfrutaron de una cuidada selección de productos locales y de proximidad, sumergiéndose en el mundo de los sabores naturales bajo la dirección experta del Sumiller de tés Jordi Bosch. Esta jornada puso en valor la riqueza del Delta del Ebro y la importancia de una gastronomía que respeta el entorno y promueve la sostenibilidad.
Los maridajes fueron especialmente destacados por su originalidad y armonización:
- Pastelitos de cabello de ángel Bahia – maridado con: Infusión de Rooibos, hierba limón y semillas de hinojo.
- Bizcocho de manzana agridulce Bahia – maridado con: Infusión de Té verde Sencha EcoHerbes.
- Bizcocho de requesón Bahia – maridado con: Infusión de flores y hojas de Hierbaluisa EcoHerbes.
- Pastel Sacher Bahia – maridado con: Infusión de flores y hojas de Menta piperita EcoHerbes.




Este evento fue un claro ejemplo de la perfecta combinación entre productos de calidad, cocina saludable y respeto por el medio ambiente. Gracias a las infusiones del Jardín Botánico EcoHerbes y los dulces de la Pastisseria Bahia, los asistentes pudieron experimentar una nueva dimensión de la gastronomía ecológica en el Delta del Ebro. La VI Fiesta del Ecoturismo ha demostrado, una vez más, que el futuro de la gastronomía es sostenible y local.





